TENMAGNET y GIL RIO Bootcamp Mexico Enero 2012

Después del primer bootcamp que tomé, empecé a salir y a hacer cosas que antes no me habría atrevido. A veces con buenos resultados a veces regulares, otras veces malos. Noté que en general empecé a ser un hombre más atractivo, aplicando algunas técnicas en mi vida diaria, como el storytelling o el qualification que sirven en muchos contextos. Mi popularidad en mi círculo social y mi liderazgo en general han aumentado gracias a todo lo que he aprendido.

Sin embargo sentía que aun me faltaba para llegar al nivelque busco, es decir para ligar sin problema con esas 9s y 10s que todos queremos y había ocasiones en las que no sabía exactamente qué estaba haciendo bien o mal.

Necesitaba un ojo más entrenado para que me ayudara a mejorar. Cuando tuve la oportunidad de inscribirme de nuevo al bootcamp de Love systems consideré que era un buen momento para tener esta retroalimentación de los mejores del mundo, ya que estoy convencido que se puede tener un montón de éxito en muchas áreas de la vida, pero si no se domina esta...todo puede verse afectado. Conozco de cerca varios dolorosos casos de familiares y amigos que no eligieron sabiamente a su mujer con nefastas consecuencias.

Me gustó que el primer día, Tenmagnet y Gil Rio nos fueron dando la teoría mucho más aterrizada a lo que estaba viviendo cada integrante del bootcamp, contestaron muchas preguntas que hicimos sobre nuestras experiencias, incluyeron algunos tips muy buenos para wings como señales y claves para identificar el target de cada uno o cuando se quiere seguir o abandonar el set.

La primera noche fui el último en llegar y para ese momento ya todos estaban sentados y dentro de un set. Me sorprendí pues ese era un lugar en el que normalmente me gusta abrir la noche pero en el que rara vez me quedo pues hay muchos sets sentados, y siempre me ha costado trabajo estar en ese tipo de sets. Una de mis preguntas justamente era.. ¿Cómo abres un set sentado en una mesa? …. Pues igual que cualquier otro, solo que tratas de sentarte a la brevedad conforme la conversación avanza, esto implica mirar si hay sillas disponibles cerca o espacio para hacerlo.

Me tocó abrir a una chica muy guapa, iba con un amigo y sin querer quedé entre ella y su amigo cuando éste iba a la barra, así que comencé a hablar con ella, mi opener fue bien, la transición también, resulta que era modelo (se notaba, estaba muy guapa) noté que la chica miraba hacia su amigo y el amigo a ella…me dio la impresión que era su amigo gay, que no había problema, pero estaban separados y yo pensaba como integrarme al set de manera natural, después de unos momentos me despedí.
Tenmagnet me preguntó porqué abandoné el set y le dije que la chica no estaba tan interesada. Ahí vino mi primer aprendizaje de la noche. Debo empujar la interacción hasta donde pueda, la chica estaba hablando conmigo, no necesariamente estaba tirando los mayores Indicadores de interés, pero muchas veces las chicas más guapas no lo hacen aun si están interesadas, ella estaba hablando conmigo, ese simple hecho debió haberme convencido de seguir. En otras palabras sufrí de eyección precoz.

Subi las escaleras con Tenmagnet buscando otro set, decidido a empujar más la interacción y encontramos a un par de chicas en la barra, así que abrí y antes de darme cuenta, ya estaba sólo con mi target. Me moví de forma que yo quedara contra la pared y ella mirándome, siempre me ha impresionado cuando sales con gente de lovesystems la rapidez con la que enganchan a sus targets y lo rápido que puedes aislar al tuyo cuando son tus wings. Con esta chica fui más apegado al método, la molesté un poco, hacia kino, la castigaba un poco si no se calificaba bien conmigo, al final obtuve su teléfono y nos fuimos.

Partimos al siguiente bar de la noche, hubo un par de sets que recuerdo en especial. En uno empecé a “discutir” con una chica que tenia perfil de hembra alfa y por alguna razón acabé demostrando que se confundió entre la autora de Harry potter y el señor de los anillos, lo cual me sirvió para molestarla un poco por ser tan “sabihonda” y encima equivocarse, y note que su grupo de amigas me estaban lanzando muchos indicadores de interés, mis wings estaban en el set, pero estaban cambiando constantemente de target y de persona a la que le hablaban, nunca me quedo claro cual era el target de quien….. pero en algún momento me quedé hablando con una chaparrita de en medio y… siguiendo la interacción acabe cerca de una chica guapísima que resulto ser actriz. De hecho ella fue la que me jaló al saludarla. En ese momento estaba solo en el grupo.

Estuve un rato en el set pero conforme paso el tiempo noté que la chica iba perdiendo el interés. Gil se acercó a mi y me dio uno de los consejos más valiosos del bootcamp. “Si te gusta la chica, avanza…..busca moverla del lugar a otra parte del bar, si no te gusta o crees que no tiene caso avanzar, no pierdas más tu tiempo y busca otro, pero debes seguir avanzando”. La chica si me gustaba, pero después llegó un amigo de ella y ella comenzó a ignorarme, así que traté de envolverlo a él también, y aunque le caí bien y el grupo estaba muy a gusto platicando conmigo, mi target perdió el interés, como ya había obtenido sus datos, pensé que era momento de irme.

Mas o menos por esos momentos ví a dos de los asistentes al bootcamp salir del bar con dos chicas y llevarlas al bar de al lado.. por lo que pensé que lo estaban haciendo muy bien y desde luego, no quería quedarme atrás , en otro set logré atraer a una chica morena de falda corta que un inicio estaba algo hostil conmigo, sin embargo al poco tiempo empezó a disfrutar la interacción, no recuerdo exactamente las líneas que use, pero si recuerdo que se calificaba mucho conmigo y que incluso trataba ella de adivinar mi profesión. En algún momento me dijo “eres economista” a lo que respondi “porque? Me viste cara de aburrido?” y ella replicó “no, para nada, de hecho a mí me gustan los economistas” “guau, eso quiere decir que te gusto, eres un poco lanzada, pero agradezco la sinceridad”. La chica se puso de todos colores y se comenzó a reir, tuvo que admitir que era cierto.

Al momento de sacar su número me dijo –“tengo que ser sincera contigo, tengo novio y nos vamos a mudar juntos” a lo que repliqué..¿y eso es un problema? La vida da muchas vueltas, uno nunca sabe…., un amigo extra nunca está de más. En este, y en otro set con unas chicas medio dark super sexosas recordé las palabras de Gil Rio “Si te interesa el target, muévelo a otro lado, si no, busca otro set que sí te interese”. En el caso de esta chica, el hecho que tuviera novio era un deal breaker para mi..por lo que lo correcto era moverme a otros sets con los que si pudiera escalar más.

Ese día terminé con dos mitos. Uno, la idea de que “aquí hay pocos sets, ya vámonos”. La verdad es que no pasamos del segundo bar porque todo el tiempo, todos estaban en algún set. Si uno realmente quiere siempre hay gente para abrir. El segundo es la idea de que las niñas Mexicanas no se prestan para un one night stand, pude ver a Gil Rio besar a una niña en menos de un minuto después de haberla abierto, y pude ver a Tenmagnet ligar a una chica que parecía bastante conservadora pero que a la vez se veía hechizada por él. Se dejaba abrazar y al intentar ser besada movia un poco la cara, pero no se iba, se quedaba ahí abrazada…. Al finalizar la noche, los ví irse a cada uno con una chica a su hotel. Y aclaro, no estaban ebrias , eran chicas normales, no cedieron a la primera y poco a poco fueron ligándolas.

Una de las cosas que nos comentaron es que se han dado cuenta que en México las niñas no besan tan fácilmente al primer intento, que en esa parte hay que perseverar un poco, si su lenguaje corporal es bueno y se están riendo y siguen ahí…hay que insistir un poco. Nos contaron que tuvieron la oportunidad de “compartir taxi” con sus targets ya que iban para un lugar cercano a su hotel y de ahí, paso a paso, lograron convencerlas primero de ir al lobby y luego por una última copa a la habitación….

Fue muy bueno verlos en acción. Al día siguiente me dieron un feedback muy valioso. Me explicaron porque a veces pierdo el interés de mis sets. Cuando realmente me gusta mucho una niña, a veces dejo de hacer lo que estaba haciendo originalmente y me convierto de nuevo en el tipo “needy” que demuestra demasiado interés… me veo muy emocionado, brincando demasiado, mandando demasiadas indicadores de interés… Me dijeron que abro bien los sets, que a las mujeres les gusta mi platica, se ríen conmigo, pero que no estoy escalando sexualmente, tengo que corregir mi lenguaje corporal y transmitir más seguridad, un estado más alfa, mas sexual, más relajado y confiando y menos energético y brincador. Que también es necesario que siga avanzando en la interacción, aislar, mover al target, cualificar y continuar hasta el cierro de telefóno y/o beso.

El segundo día, cuando llegamos al antro, había poca gente y había una mesa con unas 5 niñas preciosas y sólo un hombre. Tenmagnet me mandó a abrir el set con las siguientes indicaciones “Abre y busca en cuanto puedas la oportunidad de sentarte, si en algún momento te sientes incómodo o no consigues sentarte, sin problema sal del set y lo reabres más tarde”.

Así que llegue con el clásico “Quien miente más, los hombres o las mujeres?” Así, sin el previo “hey chicas, necesito una opinión femenina, es rápido” entré directo a la pregunta, tal como me lo indicaron… ellas, se miraron un segundo y saltaron a responder todas al mismo tiempo “los hombres, las mujeres, bla bla bla” de entre ellas había una que me grito “wey, estas muy viejo, podrías ser mi papá”…. Sin embargo tenmagnet ya nos había preparado para ese tipo de niñas asi que replique sin prestarle mucha atención “que sucede con ella?, siempre es así?” continué con la conversación del opener y pude hacer la transición hacia otros temas. Lo curioso del caso es que empezó a darse una pequeña pelea verbal entre la niña de los chinos locos y yo, lo cual tenía bastante entretenida a la mesa. En algún momento me interrumpió y amenace con mandarla a sacar pues claramente ya había pasado su hora de ir a la cama…. Cuando estaba “asignando” a cada una la profesión que me parecía que tenían, la chica de los chinos saltó a decir que ella quería ser productora de cine a lo que le respondi “¿tu? imposible niña, se nota que te encantan los reflectores, no podrías estar detrás de una cámara. Te encanta ser el centro de atención” y sus amigas se rieron dándome la razón. La chica más guapa del set, me estaba mandando increíbles IDIs, en eso llego uno de mis wings con “¿estan molestando a mi novio”? y se rieron…

Es el momento que aproveché para ponerme junto a la niña de los chinos, me gustaba la rubia tímida, pero la pelea había hecho que a mí también me llamara más la atención la chica de chinos, seguimos hablando un rato y Gil Rio vino a mi rescate jalando un banco de la mesa de junto y poniéndomelo para que me sentara (oh si, había olvidado la instrucción de sentarme). Después de un rato de conversación hice más kino con la niña y las demás personas de la mesa se fueron a bailar y nos quedamos una pareja de novios, mi wing y yo. Tal vez exageré al burlarme de su pulsera de “Hanna Montana” de la niña..de hecho si estaba muy chavita…, al poco rato me dio la espalda y empezó a darle signos de interés a mi wing. Como ya no tenía a nadie con quien hablar en la mesa, decidí levantarme e irme. Era mi primer set de la noche.

Una de mis dudas en ese tipo de lugares era como abrir niñas en la pista de baile mientras el grupo cantaba y salir con un abridor de opinión sonaba falso y fuera de lugar…, me comentaron que a veces era mejor estar en el área de la barra y no en la pista o dando vueltas por el antro, para no parecer tiburón, sin embargo vi a Tenmagnet llegando con su sonrisa y sin previo aviso tomar a una chica de la mano y darle la vuelta como si estuvieran bailando, al final acababa abrazándola y bailando con ella. No deja de sorprenderme lo rápido que escalan. En la pista de baile vimos a una niña con una diadema brillante en la cabeza, se veía linda, tiernita, incluso timida. Tenmagnet me dijo “dile que parece una princesa”…sin pensarlo dos veces, lo hice, ¿sus amigas? Ya se habían ocupado de ellas entre Gil Rio y Tenmagnet y note en mi nuevo target muchas señales de interés incluso le puse sus manos en mi cuello mientras bailábamos, entonces llego una de sus amigas muy molesta y me dijo “hey, es la novia de mi hermano” y se la llevo. Ni modo.

La verdad perdi la cuenta de cuantos sets abri y reabri esa noche. Aborde una pareja que resultó que no eran pareja después de todo y me hice cuate del hombre, no tenia ningún problema en que me ligara a su amiga, incluso me lleve a su amiga hasta el otro lado del antro (Donde por cierto uno de mis wings ya estaba a punto de besar a su target) , todo iba muy bien, pero luego reapareció una chica que ya había abierto antes, y como me gustaba mas, decidi quedarme con ella. Terminamos abrazados y yo iba dándole besos en las mejillas poco a poco, pero al llegar a la boca siempre se movía. Después llego una amiga y se la llevó. Bueno, al menos intenté ir por el beso, pero olvidé sacarle el teléfono antes.

Una cosa que me di cuenta es tal como lo habían dicho, a veces los sets que empiezan peor, suelen ser los mejores, si pasas esa prueba de “confianza” inicial…. Me toco abrir a otro grupo de 5 mujeres y me contestaron,. “no puede ser, eres la quinta persona que viene con exactamente la misma pregunta, que no pueden ser mas originales ustedes?” me reí y le dije “Probablemente ya conociste a algunos de mis amigos, cuál es el problema si te vino con la misma pregunta?, a mi me vale madres” La líder abrió los ojos como platos y dijo “es que eso es lo único que se necesitaba, confianza, uno de tus amigos se fue tan pronto le dijimos lo que te dijimos a ti, pero no manchen porque vienen con la misma pregunta todos?” la miré un poco y le dije “es como el tío que cuenta el mismo chiste o la misma anécdota cada navidad, les ha pasado?” y todas “siiii, clarooo, todas las familias tienen uno así”, “ok, es lo mismo, son mis amigos, son cosas de las que hablamos y a veces así abrimos una conversación…¿Qué tiene de malo?” “ o prefieres que venga y te diga “mami que lindo trasero? ¿Sabes los huevos que se necesitan para venir y hablarle a 5 mujeres?”

En eso cambió la expresión de su rostro y me dijo “en eso si tienes razón” En ese momento tome un asiento y me senté frente a ella y continué. “El que alguien te venga a hablar es como un halago, te están diciendo que eres bonita y que te quieren conocer, el 90% de los hombres que están aquí, probablemente ni siquiera les hablen porque no van a tener el valor de hacerlo sin ponerse ebrios primero”…..Para ese momento, las 5 me estaban rodeando y estaban muy interesadas en la plática….. dado todo este preámbulo, comencé a molestar a la líder y a decirle lo mala persona que era por tratar así a las personas, que seguro era abogada…. Y de hecho, acerté,, todas eran abogadas. Al poco tiempo era ella la que se estaba calificando diciendo cosas como “no, pero no soy tan mala, como crees? No soy mala onda, de verdad” esto me permitió escalar más.

Creo que una de las cosas que aprendí es que a veces, no es tan malo que la interacción inicie un poco mal, a veces es hasta divertido tratar de darle la vuelta, a veces las mujeres también lo hacen por diversión, por ver como reaccionas…así que es como un reto para mi, demostrar que tienes la confianza y la inteligencia para seguir ahí. La verdad es que para ese momento ya me valía madres si se ponían mamonas o no. Ahora mismo recuerdo otro set de dos argentinas super mamonas y súper groseras a las que mejor acabé contándoles un chiste de argentinos y yéndome atacado de la risa como si nada…

El tercer día el feedback fue muy bueno, sigo necesitando trabajar en mi lenguaje corporal y en la sexualizacion de mis conversaciones, me recomendaron un par de juegos de rol para aplicar. Pero en general fue una buena noche.

Cuando Tenmagment hablaba del Social value, comentó que una de las chicas con las que el habló le dijo “quienes son tus amigos? Se ve que conocen a todo el mundo”. Eso es valor social, nos dijo. Nadie nos vió como un grupo de hombres tratando de ver que ligaban, parecíamos un grupo de personas muy sociables que conocíamos a todo el mundo y hablábamos con todo el mundo de lo mas normal. Como si los conociéramos. Supongo que eso hizo más fácil algunos abordajes. Es bien diferente a cuando estás sólo con tu wing, sin hablar, tomando tu chupe, esperando reunir al valor para abrir un set.

Nos dieron muy buenos tips sobre citas, respondieron muchas preguntas que teníamos y al final en la parte de manejo de relaciones nos hablaron de ciertos tipos de mujeres que conviene evitar. Todos nos sentimos identificados pues todos nos hemos topado con mujeres así. Me recordaron un par de ex novias.

El Bootcamp cumplió mis expectativas, Tanto Gil Rio como Tenmagnet se mostraron muy abiertos y muy comprometidos con hacernos mejorar, particularmente encontré útil que se metieran al set, ya sea para darnos un consejo, acercarnos una silla o ser nuestros wings y permitirnos aislar. Además, no se limitaron a mandarnos a abrir sets, nos dieron demostraciones sobre cómo hacer las cosas y eso no se ve todos los días. Poder ver a algunos de los mejores del mundo en acción no tiene precio. Nunca pensé ver a alguien besar a una niña en menos de un minuto, a partir de un cold approach, casi al inicio de la noche, completamente sobria, cuyas amigas la estaban apurando para irse a otro lugar, pero Gil lo hizo y lo hizo parecer fácil.

Tambien aprender de Tenmagent fue increíble, jamás pierde la calma, todo el tiempo tiene esa sonrisa maliciosa, incluso cuando un tipo se quiso poner loco por que le habló a su novia, el se limitó a sonreir y decir “sure man, you´re the boss” Incluso de esos detalles se aprende mucho.

La verdad recomiendo ampliamente a cualquiera que de verdad quiera aprender o mejorar en el juego, asistir a un bootcamp. Los instructores son capaces de ver errores y dar consejos que un wing de tu mismo nivel a lo mejor no te podría dar.